La educación transforma vidas. Es la premisa que rige el Programa Becas TGP, de la empresa Transportadora de Gas del Perú que, hasta la fecha, ha beneficiado a 58 jóvenes, hombres y mujeres de diferentes regiones de nuestro país, para cursar carreras técnicas de alta demanda en CETEMIN, el único instituto licenciado por el Ministerio de Educación en Perú, que cuenta con la modalidad de internado garantizando una formación sólida y de excelencia.
“Es un orgullo para TGP ver cómo estos jóvenes -gracias a su esfuerzo y nuestro apoyo- han logrado abrirse camino al mundo de las posibilidades laborales. El Programa Becas TGP tiene como objetivo colaborar con las comunidades aledañas a nuestras operaciones, a través de una educación de calidad que permita mejorar la calidad de vida de las familias con trabajo y desarrollo”, asegura David Vásquez, Gerente Senior de Gestión Social, HSE y Seguridad Patrimonial de TGP.
“El programa de Becas de TGP ha permitido que CETEMIN, en alianza estratégica, acompañe la formación de jóvenes talentosos de diversas regiones del país en especialidades técnicas clave para el desarrollo económico y con alta proyección en el mercado laboral”, señaló Raphael Delgado, Gerente General de CETEMIN.
El éxito del Programa “Becas TGP” se refleja en su alto índice de empleabilidad: el 75 % de los becados de la promoción 2024-2 logró insertarse laboralmente durante los primeros cuatro meses tras culminar sus estudios. Este resultado es fruto del esfuerzo de los estudiantes y sus familias, la formación técnica de calidad brindada por CETEMIN y la iniciativa de TGP. De esta manera TGP reafirma así su compromiso con la educación y el desarrollo profesional, generando un impacto positivo y sostenible en la vida de jóvenes de las comunidades de su área de influencia.














