La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios consiguió que se destruyeran 21 balsas dragas, 21 tracas mecánicas, así como otros implementos utilizados para la explotación ilícita de minerales durante un operativo conjunto en el río Madre de Dios de la citada región.

La intervención se realizó en el sector Hauntupa (distrito de Tambopata) con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente (Dirmeamb), la División contra la Minería Ilegal (Divcomin) y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, además de la participación de la fiscal adjunta provincial Milagros Coaquira Villasante.
Las acciones se desarrollaron en tres puntos principales del río Madre de Dios donde se halló un total de 21 balsas dragas, todas con motores incorporados y 21 tracas.
También se encontró 1550 metros de alfombras, 1200 metros de tubo PVC, 550 metros de mangueras de succión, 400 metros de tubos metálicos y 114 bidones de gasolina que eran usados para la extracción de minerales.

En esta ocasión, las autoridades aplicaron el Decreto Legislativo n° 1100 que establece la destrucción de maquinaria utilizada para la minería ilegal, especialmente en zonas protegidas y sin autorización para realizar actividades extractivas.
Con esta intervención, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental reiteran su compromiso con la defensa del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y la lucha frontal contra la minería ilegal en el país.















