Desde el Vaticano, su santidad el Papa León XIV envió “cordiales saludos y sus mejores deseos” a los organizadores y a los miles de convencionistas y participantes que asisten a PERUMIN 37, convención minera organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en Arequipa.
El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, transmitió el saludo del sumo pontífice, de nacionalidad peruana, en la inauguración de la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), en el marco de la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo.
“Su santidad confía en que estos días de reflexión sobre la problemática de la industria minera peruana y las necesidades de los que trabajan en el sector, crezca en los participantes un renovado compromiso al servicio de la justicia, la solidaridad el respeto por el medio ambiente y el bien común”, expresó Del Río Alba a nombre de León XIV.
Pidió por víctimas de la ilegalidad
Durante su participación en la inauguración de EXTEMIN, el arzobispo de Arequipa pidió por las víctimas de la minería ilegal y el sicariato en el país, también por sus familiares para que “consuelen sus sufrimientos”.
Asimismo, indicó que confía en que “EXTEMIN sea un espacio de diálogo, reflexión y encuentro en el que pueda sobresalir el deseo de todos por el bien común de la sociedad”.
Del Río Alba encabezó una delegación de comunidades de fe que asisten a PERUMIN 37, entre las que están la iglesia Anglicana, Ortodoxa Siria de Antioquia, Evangélica, Bahaí, entre otras, que conforman un grupo de reflexión y oración que trabajan el tema de minería y fe con directores y ejecutivos de empresa mineras del país.