La campaña “Buena Salud” se realizó el 30 y 31 de mayo en los Centros Poblados El Carmen y Ocoto Alto, en el distrito de Tambogrande (Piura), brindando 1349 atenciones médicas gratuitas a cientos de tambograndinos.
Las consultas se dieron en diversas especialidades como medicina general, obstetricia, odontología y oftalmología. Además, se realizaron análisis de laboratorio, masoterapia y cortes de cabello.
Adicionalmente se entregaron 481 kits de higiene dental que contenían pasta y cepillo de dientes, y suplementos alimentarios para niños menores de 2 años.
Esta actividad se realizó gracias a una alianza entre Buenaventura, el Rotary Club Miraflores y la ONG Solidarios. Como se recordará, la empresa minera Buenaventura busca impulsar el proyecto El Algarrobo en la zona. La empresa señaló que traerá más iniciativas como esta para mejorar la calidad de vida en Tambogrande.