Lun. May 12th, 2025

Hudbay reporta producción de cobre y oro en Constancia: resultados del primer trimestre de 2025

Hudbay Minerals, la minera canadiense con operaciones en Perú, informó que en el primer trimestre de 2025 sus operaciones produjeron 20,293 toneladas de cobre, 7,869 onzas de oro, 554,692 onzas de plata y 397 toneladas de molibdeno, cumpliendo con las expectativas del plan de mina. La compañía también anticipó diversas iniciativas para el resto del año.

En cuanto a los metales, la producción de cobre, oro y plata fue menor en comparación con el cuarto trimestre de 2024 debido a la menor ley del mineral procesado, particularmente de la mina Constancia, en Cusco. A pesar de esto, Hudbay confía en que alcanzará su pronóstico de producción para 2025 para todos los metales operados en Perú.

La minera explicó que la disminución en las leyes de los metales se debe a la fase final del desbroce en el yacimiento Pampacancha, que redujo las leyes del mineral procesado durante los primeros tres meses de 2025. A pesar de estas menores leyes, las operaciones de Hudbay en Perú continuaron siendo estables, con un promedio de 90,200 toneladas procesadas diariamente durante el primer trimestre.

En términos de extracción, Hudbay destacó que el mineral total extraído en el primer trimestre de 2025 aumentó un 10% respecto al último trimestre de 2024. Sin embargo, el mineral extraído de Pampacancha disminuyó debido a la fase final de desmonte en esa área, que se agotará a fines de 2025. Por otro lado, la extracción de mineral en Constancia mostró un aumento significativo.

Finalmente, Hudbay expresó su intención de seguir evaluando oportunidades para aumentar la capacidad de procesamiento de sus operaciones. La minera está avanzando con estudios de ingeniería para construir una nueva trituradora de guijarros en Constancia, con planes para iniciar su construcción a finales de 2025. Se espera que este proyecto incremente aún más la capacidad de procesamiento a partir del segundo semestre de 2026.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955059720