Vraem: construcción del puente Kimbiri-Irapitari avanza con normalidad

en: Construcción/Noticias

La construcción del puente en la carretera Kimbiri-Irapitari, en la provincia de La Convención, región Cusco, avanza según el cronograma, informó hoy Provías Descentralizado (PVD), unidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargada del financiamiento del proyecto.

El director ejecutivo de PVD, Carlos Revilla, aclaró que no existió paralización en los trabajos para la construcción del puente y comentó que la estructura metálica se encuentra en proceso de fabricación en los talleres de los Servicios Industriales de la Marina (Sima) de Chimbote, a cargo de la ejecución de la obra.

“Este es un proyecto muy importante, beneficia a más de 16,000 habitantes y está ubicado en la zona de influencia directa del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Por ello, reiteramos el compromiso del sector de trabajar en beneficio directo de la población”, refirió. 

La obra representa un monto de inversión total de 19 millones de soles e incluye la construcción de un puente de 100 metros de longitud y sus accesos, así como obras de protección.

La entidad brindó estos alcances durante una reunión sostenida con la congresista Nelly Cuadros, representantes de Sima y autoridades de Kimbiri e Irapitari.


Déjanos tu opinión!