Voluntariado OTASS sensibiliza a más de 110 mil usuarios en 10 regiones del país sobre el valor del agua y el alcantarillado

en: Construcción/Noticias

Un ejército compuesto por más de 500 jóvenes, entusiastas y solidarios, conforman el “Voluntariado OTASS”, iniciativa nacional implementada por 17 empresas de saneamiento, que han realizado campañas de sensibilización sobre el valor del agua potable y el alcantarillado en calles, plazas, colegios y mercados, logrando concientizar a más de 110 mil usuarios de 10 regiones del país.

Estos jóvenes voluntarios estudiantes universitarios o de institutos, han sido capacitados en gasfitería básica y educación sanitaria por especialistas de las entidades prestadoras de saneamiento de Tumbes, Iquitos, Chincha, Moquegua, Cañete, Pisco, Barranca, Lambayeque, Bagua capital, San Martín, Utcubamba, Pucallpa, Ica, Huaral, Ilo, Nasca y Moyobamba.

Con vistosos polos y gorros que los identifican, se les conoce como verdaderos Agentes de Cambio, pues su misión es cambiarle el chip a la ciudadanía, a través de iniciativas socioculturales. desarrolladas por el OTASS, en todas las ciudades capitales que cuentan con una EPS administrada por el organismo. Resaltan la Recliclatón EPS 2019, la limpieza de plazas con autoridades utilizando agua reciclada y el “Hablatón por el agua”, en el que se enseñó a los pobladores a verificar las fugas domiciliarias que afectan sus consumos mensuales. 

Reconocimiento en Moquegua

Precisamente, en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes, reconoció la labor de estos jóvenes en una ceremonia que se realizó en Moquegua, en la que agradeció lo que denominó “su valioso aporte en la tarea de promover ciudadanos responsables”.

“Estos muchachos donan su tiempo, su esfuerzo y su dedicación de manera voluntaria, pues tienen una gran conciencia social, que todos debemos imitar.  Realizan visitas casa por casa, participan en charlas en colegios, en actividades socioculturales en plazas y mercados con un enorme derroche de energía y verdadero amor al prójimo que hoy quiero reconocer públicamente”, señaló Pastor.

Este homenaje se repitió en las 17 empresas de saneamiento administradas por el OTASS, cuyos gerentes y trabajadores reconocieron el especial acompañamiento de estos jóvenes.

Cabe señalar que cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, oportunidad única para agradecer los esfuerzos de todos aquellos que dedican de manera altruista su trabajo, acciones o conocimientos a los demás. 


Déjanos tu opinión!