VMT: inician obra para recuperar avenida abandonada a la altura de la estación Pumacahua

en: Construcción/Noticias

La Municipalidad de Villa María del Triunfo recuperará la avenida Unión, que ha sido escenario de incontables robos y asaltos continuos a los vecinos de la zona ubicada de manera adyacente a la estación de tren Mateo Pumacahua.

La situación de la vía constituía un peligro constante para todos los pobladores de Villa María del Triunfo que debían tomar el Metro de Lima para movilizarse a otros puntos de la ciudad. El área, que se encuentra ubicada debajo y de forma paralela al tren, es una zona vulnerable, ya que había sido tomada por gente de malvivir para cometer asaltos a los transeúntes y peatones que pasan por el lugar.

La falta de una adecuada iluminación y el estado de la vía en trocha ocasionaban que los vehículos que ingresaban o salían disminuyan su velocidad para evitar causar daños a sus autos. Esta situación era aprovechada por los delincuentes de la zona para robarles sus pertenencias.

Actualmente, la Municipalidad de Villa María de Triunfo se encuentra iniciando la recuperación del espacio público. Las obras son tomadas como prioridad e incluirán la construcción de pistas de concreto de más de un kilómetro y medio, la adecuada iluminación y la señalización para los alrededores.

Asimismo, desde dicho municipio se anunció la compra de 25 camionetas de seguridad ciudadana y personal de serenazgo para brindar mayor seguridad al distrito y evitar que la delincuencia siga permaneciendo.


Déjanos tu opinión!