Vizcarra sobre Tía María: “Lo que tiene que ir es el desarrollo”

en: Minería/Noticias

“Lo que tiene que ir es el desarrollo y tenemos que plantear el desarrollo de manera conjunta”, afirmó el presidente Martín Vizcarra desde Arequipa al ser consultado sobre su posición ante el proyecto minero Tía María, situado en el valle de Tambo en la provincia arequipeña de Islay. 

En su visita a la obra ejecutada en la Variante de Uchumayo, el mandatario detalló que las coordinaciones al respecto se realizarán en los tres niveles, es decir, en comunicación directa entre el Municipio Provincial de Islay, Gobierno Regional de Arequipa y Gobierno Nacional.

“Tenemos que hacer un planeamiento (…) aquí los conflictos se solucionan atendiéndolos”, acotó. 

FUERABAMBA

Sobre el conflicto social desatado en Fuerabamba (Apurímac) por proyecto minero Las Bambas, Vizcarra afirmó que el Estado tiene la predisposición para atender los problemas de la población. 

“Respaldamos los pedidos que hace la comunidad de Fuerabamba y toda la provincia de Cotabamba en la región Apurímac (…) la mejor forma de solucionar un problema, es a través de la coordinación, a través del dialogo, es lo que nosotros planteamos”, señaló. 

Luego de su visita en la Variante de Uchumayo, Martín Vizcarra se reúne en la sede de Autodema con funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y la empresa Cobra para destrabar el proyecto Majes Siguas II.

 


Déjanos tu opinión!