Vizcarra: bono Mi Vivienda ayuda a hacer viable inversión de familias en vivienda

en: Construcción/Noticias

El bono Mi Vivienda es una ayuda que hace viable la inversión de las familias para el acceso a una casa propia, señaló hoy el presidente Martín Vizcarra en Huancayo, Junín, donde participó en la entrega de llaves a propietarios del proyecto condominio Rosedal.

Indicó que este proyecto de vivienda, puesto en marcha con inversión privada, es el primero en Huancayo. Comprende la construcción de 21 edificios (dos de los cuales se encuentran terminados), que darán una oferta de 778 departamentos.

“Acá hay un bono que les da el Estado a las familias para acceder a créditos y cumplir el sueño de la casa propia”, refirió.

En ese sentido, pidió a las familias decidirse, evaluar sus ingresos mensuales, acudir a una entidad financiera para solicitar el crédito, el cual el Ministerio de Vivienda respaldará con un bono para hacer viable su inversión.

El Mandatario dijo que por el monto que muchas familias destinan al alquiler de una vivienda podrían pagar una propiedad que será suya.

“No se dan cuenta de que si ordenan sus ingresos con ese monto tendrían casa propia, pero se necesita inversión de la empresa privada y el apoyo del Ministerio de Vivienda con el bono Mi Vivienda, que acá está presente”, afirmó.

El Jefe del Estado aseguró que seguirán trabajando para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos.


Déjanos tu opinión!