Vizcarra anuncia reconstrucción de todos los puentes destruidos por fenómenos naturales para el 2021

en: Construcción/Noticias

El presidente Martín Vizcarra anunció que para el 2021 estarán construidos y reconstruidos la totalidad de los puentes que colapsaron por el Fenómeno de El Niño ocurrido en el 2017, así como otros que quedaron destruidos por este evento climático en el año 1998 y 1983.

“Nosotros estamos reconstruyendo (puentes) y hemos hecho un programa (que establece) que vamos a terminar el 2021. Vamos a reconstruir todos los puentes, los que se cayeron en el 2017, en 1998, incluso los que se cayeron en 1983. Todos esos puentes van a estar construidos y terminados en el 2021”, señaló.

En declaraciones a la prensa desde Piura, durante una visita a las zonas afectadas por las lluvias, el jefe de Estado precisó que en los próximos meses de este año se entregarán los primeros 18 puentes que han sido inventariados. En esa línea, dijo que entre el próximo año y el 2021 “la totalidad estará construida con toda seguridad”.

Desde el centro poblado Malingas, el presidente anunció también la construcción de un puente Quebrada San Francisco-Tambo Grande, de 300 metros de longitud, que demandará un presupuesto de más de 70 millones de soles, además de otros 10 en el eje de la carretera andino central con un gasto de 100 millones de soles para el mantenimiento de la vía.

“Este es el primero que sale de ese paquete de 11 puentes del eje vial del andino central. Se convoca en abril, antes de junio debe estar terminada la convocatoria, adjudicado a la mejor propuesta, y después de eso firmado el contrato. El que gane elabora el expediente técnico este año y el próximo año es la construcción. Este año no se va a terminar, se va a terminar con seguridad el próximo año”, dijo.


Déjanos tu opinión!