Vizcarra a sector construcción: “Han demostrado que esta es la forma de lograr consenso a través del diálogo”

en: Construcción/Noticias

El presidente Martín Vizcarra estuvo presente durante la firma del convenio de negociación colectiva entre la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP).

Durante la cita, el mandatario señaló que ambos gremios han demostrado al país que sí es posible alcanzar soluciones a través del diálogo.

“Han demostrado a todos los peruanos que esta es la forma de lograr consenso a través del diálogo. Un diálogo que no significa a ceder sus expectativas, sus principios que mantienen los trabajadores y que pueden llegar a niveles de acuerdo buscando el bien de todos ustedes y que favorezca también el sector construcción. Esto es fruto de la institucionalidad. El gremio, el sector construcción, a través de su organización, manifiesta que está institucionalizado”, dijo Vizcarra durante su presentación.

El mandatario destacó el acuerdo de negociación colectiva, que viene desarrollandose por 16 años de manera consecutiva.

En el acuerdo 2019-2020 firmado entre ambas partes se contempló un aumento de S/ 3.10 para los operarios; S/ 1.70 para los oficiales y S/ 1.60 para los peones., los cuales se encuentran por encima de la inflación registrada entre mayo del 2018 y mayo del 2019.

El acuerdo estará vigente entre el 1 de junio del 2019 y el 1 de junio del 2020.

“Este es el ejemplo que trabajadores y empresarios le dan al Perú entero. Sí se puede lograr consensos, sí se puede lograr la mejora de la condición de los trabajadores. Fortalecer la mejora de un sector importante como es la construcción a través del diálogo. Este ejemplo tenemos que seguirlo en todo el Perú y ustedes hoy lo están demostrando con hechos”, sostuvo el mandatario.

Durante la cita también estuvo presente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada; así como la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.


Déjanos tu opinión!