Vivienda: Venta de inmuebles crecería en más de 30% para el 2020

en: Construcción/Noticias

La venta de viviendas crecerá en más de 30% para el 2020, luego de un 2019 con varios picos de demanda gracias a la mejor participación de los programas de vivienda social.

Cabe recordar que en 2018, el número de viviendas vendidas alcanzaron las 13 mil, subiendo en 30% para este año, que cerrará en 17 mil inmuebles comprados, según indicó Miguel Deustua, gerente general de Granadero Inmobiliaria.

“(El 2019) ha sido un buen año en comparación al 2018, se está vendiendo alrededor de 17 mil viviendas y el próximo año debería mantenerse esa tendencia. Aún existe demanda insatisfecha en el país. Nosotros somos una economía que está creciendo y hay gente joven que está ingresando al mercado laboral”, indicó.

En esa línea, señaló que los distritos como San Miguel, Magdalena, Jesús María, Lince, Pueblo Libre y La Victoria serían las zonas con mayor demanda de viviendas.

Destua brindó esta información tras la inauguración del primer edificio inmobiliario con certificación ecosostenible de San Miguel, cuya entrega de departamentos se tiene previsto para abril del próximo año.

Viviendas para ahorrar

Según la inmobiliaria, la construcción de viviendas sostenibles está tomando fuerza en Lima, principalmente por el ahorro que permite a las familias.

Y es que una vivienda que incorpora el uso de gas natural, focos LED, entre otros, cuenta con el beneficio del Bono Verde del Fondo Mi vivienda, que permite ahorros mensuales de hasta 400 soles para subsidiar las cuotas. “Y un ahorro adicional de hasta un 30% por consumo energético. Estamos hablando de entre 40 soles y 70 soles más, dependiendo del patrón de consumo”.

Ejecutivas, las que más compran

Según Deustua, las ejecutivas y personas entre los 30 y 40 años son las más acceden a la compra de una vivienda. “Tenemos clientes que tienen rangos de edades que van entre 30 y 50 años. Pero también se incorpora mujeres adquirientes que compran departamentos y también familias completas con hijos. En su mayoría son clientes dependientes en un 75%”, indicó.

Ante este nuevo perfil, las inmobiliarias se estarían preocupando por ofrecer espacios cada vez más luminosos, y también ambientes de trabajo donde puedan combinar con su vida diaria.

LR


Déjanos tu opinión!