Vivienda: ¿En qué distritos se solicitan la mayor cantidad de créditos hipotecarios?

en: Construcción/Noticias

El área de Alertas y Reportes de Deudas de Sentinel reportó que, a noviembre del año pasado, los créditos hipotecarios en el sistema financiero local registraron un crecimiento de 9,5%, la tasa más alta de crecimiento desde el año 2015.

Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de la entidad, precisó que la baja de precios de los departamentos en Lima influyó en el incremento de la demanda; así como la mayor oferta en distritos ubicados en las zonas sur y norte.

La ejecutiva agregó que el crecimiento podría continuar acelerándose este 2019 si las inmobiliarias impulsan proyectos más asequibles en los distritos ubicados al centro de la ciudad, cercanos a centros laborales. Entre estos, mencionó a Lince, Pueblo Libre, Jesús María y Magdalena.

La participación que tiene Lima y Callao, a nivel nacional, alcanza el 59,9%, abarcando 155.599 clientes que tienen créditos hipotecarios, según cifras de Sentinel. Y distritos como: Santiago de SurcoSan Juan de Lurigancho y La Victoria, son algunos que tienen mayor participación.

En esa línea, revise en la siguiente los diez distritos en los que una mayor cantidad de clientes posee créditos hipotecarios.


Déjanos tu opinión!