Vía Expresa Sur: Alcalde de Lima confía en destrabar proyecto antes de junio

en: Construcción/Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, mostró su interés en destrabar las obras de la Vía Expresa Sur, proyecto que unirá la actual Vía Expresa desde Barranco hasta la Panamericana Sur. El burgomaestre indicó que actualmente se viene reuniendo con el concesionario Via Expresa Sur para no renovar la suspensión del proyecto.

“La suspensión iba hasta el mes de junio de este año, yo espero que antes de esa fecha tengamos buenas noticias para poderlas compartir con todos los ciudadanos”, dijo Muñoz tras sostener una reunión con los congresistas elegidos por Lima en el Palacio Municipal.

La construcción de la Vía Expresa Sur implicará también la construcción de un peaje. Muñoz comentó que se buscarán establecer vías alternas para aquellos usuarios que no deseen pagar el peaje para acceder a dicha obra.

“Lima tiene la visión de que hay obras que deberían ponerse al servicio del ciudadano. Esta es una concesión que ya existe pero suspendida en el tiempo por una iniciativa de la gestión anterior. Tenemos que rescatar lo que está dado, llevarlo por un sendero de transparencia y eficiencia y hacer que las cosas se den en beneficio del ciudadano”, comentó.

El contrato de concesión de la Vía Expresa Sur fue firmado en el año 2013 y comprende la expropiación de 869 predios en los distritos de Barranco y Surco para la construcción de una vía 4.6 kilómetros que culminará en la Panamericana Sur.


Déjanos tu opinión!