Venta de viviendas se mantiene pese a crisis

en: Construcción/Noticias

A pesar de la pandemia del COVID-19, el comportamiento de los compradores de viviendas no disminuyó en el país, según lo evidenció la última feria online “3 días de locura inmobiliaria” de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), que se realizó hace pocas semanas.

El presidente de ASEI, Juan Carlos Tassara, señaló a Perú21 que se separaron para compra 2,200 departamentos, superando así a su edición anterior. Solo en Lima hay un stock de 24 mil viviendas.

Lo primero que buscó la gente fue el precio y luego los metrajes. También tuvo mucho que ver las edades porque un soltero joven se inclina por los inmuebles más pequeños”, indicó Tassara.

Los departamentos que más se vendieron oscilan entre los S/300 mil a S/450 mil. La preferencia estuvo entre los 40 m² y 80 m². Miraflores y San Isidro tuvieron los precios más altos, con S/8,690 y S/8,563 por m², respectivamente.

DISTRITOS CON DEMANDA

Los distritos que han mostrado mayor dinamismo en la venta de inmuebles son Jesús María, con 96 departamentos, y Magdalena, con 78. Le siguieron San Miguel, con 59, y Lince, con 51 inmuebles separados.

Con la difícil situación económica que atraviesa el país, el 87% fue por créditos hipotecarios, seguido de “plan ahorro” 7%, crédito directo con la inmobiliaria 5% y pago al contado 1%.

DATOS

-Los distritos que menos separaciones de inmuebles registraron en la última feria fueron Comas, con 7, y Chaclacayo, con 6.

-La cuota inicial para adquirir un inmueble con crédito Mivivienda se ha reducido, pasando de 10% a 7.5% del valor de este.

P21


Déjanos tu opinión!