UNMSM: rector señala que las obras del ‘by-pass’ deben concluirse

en: Construcción/Noticias

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, indicó que las obras del ‘by-pass’ entre las avenidas Venezuela y Universitaria deben ser concluidas, porque son “trascendentales para la comunidad universitaria”.

En declaraciones a Canal N, el rector indicó que el área afectada de la universidad por la construcción del ‘by-pass’ estaría en un rango entre 8.800 y 9.500 metros cuadrados y que las estructuras afectadas tendrán que ser repuestas por la Municipalidad de Lima en otro espacio.

“Lo que nos va a afectar debe ser repuesto por la Municipalidad de Lima en otro espacio. Por ejemplo, la maestranza, y esta se va a trasladar a otro lugar, hecha en mejores condiciones”, dijo Cachay.

Asimismo, señaló que es importante que estas obras se concluyan, porque con ello también se terminará de construir el cerco perimétrico del centro de estudios.

“El cerco perimétrico dará mayor seguridad a los estudiantes. Solo así estaremos en una ciudad universitaria concluida. También, tenemos que ver cómo vamos a intervenir en la mejoría de la huaca. Son obras que no podemos dejar de hacerlas, porque van en beneficio de los estudiantes”, puntualizó.


Déjanos tu opinión!