Un edificio en Lima a prueba de terremotos

en: Construcción/Noticias

Durante el terremoto de 8.8 grados del ‪27 de febrero‬‬‬ del año 2010, en el hospital militar de Santiago de Chile se pudo continuar con una intervención quirúrgica sin ningún problema, gracias a que dicha edificación contaba con aisladores sísmicos.

En el video que acompaña esta nota, se pueden ver las declaraciones del director de dicho hospital, el coronel Erick Miranda. El equipo médico continuó operando en pleno terremoto, mientras en esos momentos muchos otros hospitales de Santiago y del resto de Chile colapsaban o quedaban inoperativos.

Actualmente, en Lima se viene construyendo el edificio residencial Pacifik Ocean Tower, a cargo de Labok Grupo Inmobiliario.

A diferencia de la construcción del mencionado hospital en Chile, en nuestro país el edificio de departamentos Pacifik Ocean Tower incorpora la norma que rige en los Estados Unidos para el uso de aisladores sísmicos en hospitales, con lo cual se logrará una edificación con estándares incluso más altos en cuanto a la seguridad antisísmica.

Los aisladores sísmicos son el sistema de protección sísmica más potente del mundo y reducen hasta en un 80% el movimiento que se transmite a la estructura. Esta tecnología se usa ampliamente desde hace más de 30 años en países con alto riesgo sísmico, como Japón, Estados Unidos, Italia, México, Chile, Nueva Zelanda, etc., tanto en hospitales, museos y plantas nucleares como en edificios residenciales. Protegen las edificaciones, su contenido y sobre todo la vida de las personas.

En la Universidad de San Diego, en California, se hizo una prueba de esta tecnología a escala real, en la que se obtuvo resultados altamente satisfactorios, como se puede apreciar en el video.

Labok Grupo Inmobiliario, con cerca de 20 años de experiencia en el mercado, promovió y construyó en el año 2013 el primer edificio residencial del Perú con aisladores sísmicos, el Atlantik Ocean Tower.

Y en la actualidad está promoviendo y construyendo su segundo edificio residencial con aisladores sísmicos, el Pacifik Ocean Tower, en el malecón Bertolotto, que limita los distritos de San Miguel y Magdalena.

Con precios muy competitivos con respecto a los edificios convencionales de la zona, el Pacifik Ocean Tower es un edificio multifamiliar con departamentos desde 33 m2 hasta 94 m2, con una vista de 180 grados del mar de Lima, desde la Punta en el Callao hasta el Club Regatas en Chorrillos.

El Comercio


Déjanos tu opinión!