Dom. Sep 20th, 2020

El anuncio de la modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry en Trujillo ha caído bien en los representantes del empresariado de La Libertad, señalando que es ayudará mucho a la coyuntura de la reactivación económica no solo de está región, si no del país.

Hermes Escalante presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad fue uno de los que se pronunció sobre las obras que ya se ejecutan en el principal puerto liberteño.

“Es de suma importancia que el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry este en la agenda del Ejecutivo, sobre todo en una coyuntura de reactivación económica como la que se nos presenta ahora y en los próximos meses, pues esta inyección de inversión pública sin duda tendrá un impacto muy positivo en la región, no solamente porque va a permitir mejorar la operatividad de nuestro puerto, sino que va a generar empleos, que es justamente lo que requiere la población”, expresó.

El aumentar la capacidad operativa del puerto en su mayor volumen de carga, es una buena señal sobre todo porque se viene la III etapa de Chavimochic.

“Es una necesidad desde hace muchos años atrás, pero que por falta de inversión no se ha podido concretar. Esto definitivamente nos va a permitir proyectarnos al futuro como región, pues nos abrirá más y mejores oportunidades para el comercio exterior, especialmente ahora que se espera repotenciar la agroexportación, una vez culminada la presa Palo Redondo, perteneciente a la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic”, detalló el representante de los empresarios de La Libertad.

Además, acotó que de concretarse estas dos obras, esto daría un auge a la región en lo que ha agroexportaciones se refiere, pues este es un sector que a pesar de las serias deficiencias de infraestructura ha mostrado un crecimiento sostenido, que ahora con mejores condiciones podría consolidarse”, explicó.

El saliente primer ministro, Pedro Cateriano, señaló que se están priorizando todas las acciones que sean necesarias para que la ejecución de las obras en el puerto de Salaverry pueda ser concluida en el primer semestre del 2021.

LR

Por admin


Déjanos tu opinión!