Trevali detiene a Santander porque el 27% de los trabajadores dan positivo por covid-19

en: Minería/Noticias

Trevali Mining (TSX: TV) anunció el viernes que 19 trabajadores de la mina Santander en Perú dieron positivo por covid-19. Como resultado, la compañía ha suspendido temporalmente las operaciones en la mina y la fábrica para realizar pruebas adicionales en el sitio.

A principios de esta semana, antes de un cambio en la lista, la compañía evaluó a 69 trabajadores con pruebas serológicas rápidas covid-19, de los cuales 19 arrojaron resultados positivos.

En respuesta, todos los trabajadores en el sitio están siendo puestos en cuarentena de manera proactiva y serán evaluados mediante pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR), la prueba de diagnóstico más común utilizada para identificar a las personas actualmente infectadas.

Actualmente se están trayendo profesionales médicos adicionales al sitio de la mina Santander para brindar apoyo y realizar las pruebas y el diagnóstico.

Como parte de la investigación, se realizarán verificaciones de los controles existentes, como distanciamiento físico, lecturas de temperatura corporal, limpieza y desinfección. También se acordarán e implementarán nuevas opciones de transporte y protocolos entre la operación y las áreas principales donde viven los trabajadores de Trevali antes de que se reinicie.

No se ha definido un cronograma para el reinicio de las operaciones en este momento, dice la compañía.

La mina Santander ha cumplido con los requisitos del gobierno peruano desde la declaración de emergencia nacional a mediados de marzo, y la operación ha continuado sin ningún impacto material hasta la fecha.

A fines de marzo, la compañía suspendió temporalmente su mina de zinc, plomo y plata Caribou en New Brunswick, Canadá, debido al brote de coronavirus.

MEL


Déjanos tu opinión!