Transfieren S/ 24 mllns. al municipio de Moquegua para construcción de colegios

en: Construcción/Noticias
El alcalde provincial de Moquegua, Hugo Quispe, informó que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público, a favor de los gobiernos regionales y locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública e infraestructura educativa.
 
Mediante el Decreto Supremo N°073-2016-EF, publicado el sábado 02 de Abril, autorizó la transferencia de partidas.
 
La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto es beneficiada con los proyectos; instalación del servicio de educación inicial N°353 en la Junta Vecinal Unión Pueblo Libre del Centro Poblado Chen Chen, asimismo el mejoramiento de los servicios de educación inicial de la I.E.I N°351 en la Asociación de Vivienda Francisco Fahlman del Centro Poblado San Francisco.
 
Quispe Mamani, se mostró satisfecho por el logro obtenido que es consecuencia de las constantes gestiones realizadas ante los Ministerios de Educación, Economía y Finanzas.
 
Además anunció que ha dispuesto a sus funcionarios y técnicos de la Gerencia de Infraestructura se realice de inmediato el estudio de mercado y las certificaciones correspondientes de cada una de las instituciones educativas de nivel inicial aprobadas para presentar al Ministerio de Economía y Finanzas.
 
El burgomaestre moqueguano dijo que a la fecha se ha logrado en infraestructura educativa un presupuesto de 12 millones 061,656 soles.
 
También se suma la actual construcción de la infraestructura de la institución educativa inicial N° 348 ubicada Asociación de Vivienda el Paraíso del Centro Poblado de San Antonio.
 
Con ello estamos dando atención prioritaria a la construcción de infraestructura de varios centros de educación inicial, poniendo amplia atención a la educación de la primera infancia.

Déjanos tu opinión!