Transfieren 23.6 millones de soles para reconstruir 20 colegios en cuatro regiones

en: Construcción/Noticias

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de recursos a 12 municipios distritales y uno provincial en Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura para la reconstrucción de 21 colegios que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño (FEN) Costero.

Mediante el Decreto Supremo N°339-2019-EF, se formaliza la transferencia de 51.7 millones de soles para financiar 93 intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. 

De esta transferencia, se ha destinado un total de 23.6 millones para la reconstrucción de infraestructura educativa en diferentes departamentos.

Piura y La Libertad

En Piura, se reconstruirán 13 locales escolares y 5 de ellos serán ejecutados por la municipalidad distrital de Castilla, con una inversión de 7.5 millones. 
De igual forma, se reconstruirán 4 instituciones educativas en Canchaque y Huarmaca (dos en cada distrito), así como en El Tallán (1) y Querecotillo (1). Asimismo, la municipalidad provincial de Piura reconstruirá dos colegios con una inversión superior a los 4 millones.
En La Libertad, con una trasferencia de 3.2 millones de soles, se rehabilitarán cinco locales escolares en los distritos de Laredo (Trujillo), Paiján (Ascope), San José (Pacasmayo), Santa Cruz de Chuca (Santiago de Chuco) y Chao (Virú).

Áncash y Lambayeque

En Áncash, se reconstruirán dos instituciones educativas con una inversión que bordea los 700 mil soles, en el centro poblado de Vicos, Carhuaz, y en la localidad de Lacabamba, provincia de Pallasca.

En tanto, para Lambayeque se han destinado 1.7 millones de soles para el mejoramiento del servicio educativo del Colegio N°11537 Wadington Bajo, en Chongoyape, provincia de Chiclayo.

La entrega comprende mobiliario nuevo y moderno acorde a las necesidades de los alumnos para una educación adecuada.


Déjanos tu opinión!