Transferencias por conceptos mineros sumaron más de 4 mil millones de soles

en: Minería/Noticias

Según informó el Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem), las transferencias de recursos a los gobiernos regionales por conceptos de canon minero, regalías legales y contractuales, así como por los derechos de vigencia y penalidad de los gobiernos regionales y locales, ascendieron hasta los 4.162 millones de soles.

El documento fue elaborado por la Dirección de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem. En él se precisa que por concepto de canon se han transferido más de 2.897 millones de soles, mientras que por regalías más de 1.106 millones de soles y por derechos de vigencias más de 157 millones de soles.

Las regiones que más recursos recibieron han sido Áncash, con 1.248 millones, seguida de Arequipa con 835 millones de soles, y Cusco con 335 millones de soles.

Los montos relacionados a canon y regalías corresponden a todo lo transferido hasta septiembre de este año, mientras que lo referente a derechos de vigencia fue transferido hasta julio.

Cabe mencionar que de enero a agosto de este año se han recaudado más de 310 millones por impuesto especial a la minería, más de 378 millones por regalías, más de 439 millones por nuevas regalías y más de 30 millones por gravamen especial a la minería.


Déjanos tu opinión!