Tía María: Gobierno cometió errores de diálogo al no informar las decisiones que tomaría respecto al proyecto minero

en: Minería/Noticias

El consultor en temas mineros, Diego Uceda, afirmó este lunes que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, será vacado por los arequipeños al haberse mostrado en contra del proyecto minero Tía María.

“Mientras las autoridades regionales tengan una actitud hostil, no vamos a llegar a nada. ¿El señor Cáceres Llica es el dueño de los suelos de Arequipa como para oponerse a la modernidad? Yo creo que los arequipeños van a terminar vacándolo”, señaló a Canal N.

“Yo creo que a este señor hay que vacarlo y que asuma Walter Gutiérrez que es su vicegobernador, que es un hombre pro empresa y sería lo más adecuado”, agregó.

Uceda consideró que el Ejecutivo también cometió errores en el proceso de diálogo al no haber enviado representantes del Gobierno para que expliquen las acciones que tomaría tanto la empresa como el referido poder del Estado.

“Aquí han habido errores por ambas partes. El Gobierno ha debido, hace más de un año, enviar representantes del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio del Ambiente, del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Salud para que convivan, se acantonen con la población y decirles ‘esto es lo que el Gobierno va a hacer'”, señaló.

Asimismo, el consultor recomendó al gobierno de Martín Vizcarra que declare el Estado de emergencia para que pueda “mantener la autoridad” en la zona.

“Yo creo que el Gobierno no solamente debería hacer eso [enviar a las Fuerzas Armadas]. Si yo fuera el presidente, declaro el Estado de emergencia y así tú estás haciendo que puedas capturar gente en flagrancia. Aquí el Gobierno tiene que mantener la autoridad”, remarcó.

Gestión


Déjanos tu opinión!