Teleférico Cerro San Cristobal: ¿Cuándo se lograría su adjudicación?

en: Construcción/Noticias

En su último reporte mensual, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) brindó detalles del Estado de Avance del proyecto turístico del Teleférico del Centro Hístórico de Lima hacia el Cerro San Cristóbal.

Así, informaron que el pasado 12 de agosto se adjudicó la buena pro para la elaboración de una consuloría para la formulación, estructuración y transacción de la Iniciativa Privada Autofinanciada.

En ese sentido, el Consorcio Esan – Cotinex – Semsa – Cassalegalia se adjudicó la buena pro al obtener mayor puntaje. El contrato se suscribió el pasado 9 de setiembre y el consultor deberá realizar el estudio de mercado para evaluar la demanda del proyecto.

¿Cuándo se adjudicará el proyecto? ProInversión plantea que en diciembre de este año se aprobará el Informe de Evaluación y se incorporará al Proceso de Promoción. Además, que en Marzo del 2020 se emitirá la declaratoria de interés del proyecto.

Así planteado el proyecto, la convocatoria podría publicarse en abril del 2020 y la buena pro se otorgaría entre julio y octubre del 2020 dependiendo de si se presenta algún tercer postor interesado o si solo permanece el interés del proponente del proyecto.


Déjanos tu opinión!