Dom. Feb 28th, 2021

TC Latin American Partners (TC Latam), fondo de inversión con sede en Nueva York, puso la mirada desde hace algunos años en el mercado peruano, además de otras ciudades del continente.

Su foco es el sector inmobiliario y, entre los proyectos en el país, destacan los ubicados en Arequipa, que son una torre de oficinas y el centro comercial La Estación, que opera en marcha blanca, cuya inauguración se postergará por el covid19.

Ahora TC Latam pone la mira en nuevos desarrollos, con más énfasis en la capital, y estima que en los siguientes meses cerrarán dos operaciones de compra de gran tamaño, que se suman a la que acaban de realizar, el centro empresarial Juan de Arona, en San Isidro (ubicado entre las avenidas Arequipa y Juan de Arona), por una cifra que prefirieron no revelar.

Daniel Grunberg, socio fundador de TC Latam, dijo a Gestión que la compra se cerró hace unas semanas, en medio de la cuarentena, señal de que la situación del covid19 no los aleja de nuevas inversiones.

“Desde hace un tiempo que ya veníamos negociando, es una buena oportunidad. Se trata de un edificio de un solo propietario, de categoría prime, que tiene como inquilinos a muy buenas y grandes corporaciones”, sostuvo Grunberg.

La compra incluye tres torres con 19,000 m2 de ABL (área arrendable). El ejecutivo anota que tienen completamente alquiladas las oficinas y no creen que se dé un cambio en ellas en los próximos meses.

En negociación

Según explicó el ejecutivo, pese a la crisis, se encuentran trabajando en un proceso de negociación de otros proyectos, los cuales estima que puedan salir en los próximos meses. “Tenemos varias opciones en proceso de negociación para este año y el siguiente”, dijo.

Lo que espera Grunberg es que este año se cierren dos compras: una de oficinas y otra de uso mixto, ambas en Lima.

“Por ahora, serán más en la capital, pero no nos cerramos a ver el país, también si son proyectos ya construidos o empezar con terrenos de cero y hacer construcciones, ya que tenemos experiencia en ello y contamos con nuestra propia inmobiliaria, que es Arquimia, para los desarrollos”, sostiene.

Asimismo, refiere que si bien su negocio se enfoca mucho en la renta, en el caso de residencial también aplica la venta.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!