Surquillo atrae tres proyectos de playas de estacionamientos

en: Construcción/Noticias

Para asegurar la sostenibilidad de las inversiones en vivienda y comercio que crecen en Surquillo, su alcalde Giancarlo Casassaapunta a atacar algunos problemas del distrito. Entre ellos, el déficit de espacios de parqueo vehicular.

Si bien reconoce que cinco de cada 10 vehículos estacionados llegan de otros distritos, indicó que no optarían por la represión. Y es que, paradójicamente, tal situación abrió la oportunidad de atraer inversión privada en servicios, sostuvo.

“Tenemos tres propuestas de estacionamientos subterráneos”, señaló el burgomaestre tras referir que los apoyarán en la medida de que contribuyan a mejorar el entorno en la superficie.

Anotó que el proyecto con trámites más avanzados contempla 562 espacios de parqueo en inmediaciones de calle Los Halcones, en el límite con San Isidro.

Así, su aprobación por el concejo distrital sería en abril; y el inicio de obras, en mayo próximo.

“La ejecución dura ocho meses, queremos cerrar el año con el primer proyecto”, comentó, tras detallar que la segunda iniciativa plantea espacios para 600 vehículos; y la tercera, para 350. Entre otras medidas, anunció el ordenamiento de los parámetros de construcción.

Así, en función de estudios de capacidad de servicios básicos, podría permitirse edificios de mayor altura en vías como Principal, República de Panamá y Sergio Bernales.

“Sin perder la residencialidad, podría darse un mayor desarrollo de altura en vías anchas. No hay que tenerle miedo a los edificios cuando vienen ordenados”, indicó.

Mayor comercio 
Casassa también señaló que el comercio formal avanza en Surquillo.

Así, el Open Plaza evaluaría una próxima ampliación de su mall en la avenida Angamos.

“Tienen una política agresiva de crecimiento. Sé que han adquirido espacios para un desarrollo interesante”, comentó.

Y si bien el distrito ya no cuenta con terrenos amplios para más malls, buscarán consolidar terrenos para ofrecerlos a algún operador. Agregó que apoyarán el interés de los mercados tradicionales en modernizarse para adoptar formatos mixtos.


Déjanos tu opinión!