Vie. Sep 24th, 2021

La octava modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la operación minera Cerro Corona obtuvo 41 observaciones por parte del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace); según averiguó el Diario Gestión.

Ante esta notificación, la Gold Fields La Cima, a través de voceros no identificados, remarcó que prepara la información que requiere el Senace, por lo que las respuestas a las 41 observaciones serán presentadas “en el más breve plazo”.

Justamente, las observaciones están referidas a las labores de preminado, plan de minado (diseño de tajo abierto) y descripción del método de minado de Cerro Corona, así como los procedimientos de construcción, estructuras metálicas y subdrenajes.

Cerro Corona, ubicada en Cajamarca, ha logrado extender su vida útil hasta el año 2030, gracias a la realización de estudios de ingeniería en la presa de relaves y tajo. Asimismo, analiza otros proyectos para ampliar la existencia de la mina hasta el año 2040.

La operación minera obtuvo 30 mil 134 toneladas métricas de cobre entre enero y noviembre del 2018, reflejando un crecimiento de 4.4% en su producción.

 (JPC) – RM

Por admin


Déjanos tu opinión!