SNMPE: Inversión minera crecerá y llegaría a los US$6,000 millones en 2019

en: Minería/Noticias

La inversión minera en el Perú crecerá y llegaría a los US$6,000 millones en 2019, proyectó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Más inversión

El presidente del gremio minero energético, Manuel Fumagalli, señaló que esta proyección significaría un incremento importante de más de 1,000 millones de dólares, respecto a la registrada en el 2018, cuando alcanzó los 4,974 millones de dólares, monto mayor en 26% al 2017, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“La proyección es que la inversión minera sea mayor a la del año pasado, podría llegar a los 5,700 millones a 6,000 millones de dólares”, declaró a la Agencia Andina.

Proyectos a impulsar

Fumagalli refirió durante el foro sobre Competitividad organizado por la Confiep, que estas inversiones corresponden a las ampliaciones de las mineras y proyectos que están en el portafolio como Corani ubicado en Puno, y que podrían incrementarse de manera importante si se activa el proyecto Tía María en Arequipa.

Agregó que los desafíos para incrementar más las inversiones mineras que contribuyan a elevar el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país son la reducción de la conflictividad social y la sobreregulación.

En el caso de la sobreregulación del sector, explicó que es un tema pendiente en la agenda del sector y expresó su confianza en que el Ministerio de Energía y Minas y otras instituciones trabajarán en reducirla este año.


Déjanos tu opinión!