SNMPE: frente de defensa de Saramuro amenaza con incendiar instalaciones de Pluspetrol en Loreto

en: Minería/Noticias

El llamado “Frente de Saramuro” amenaza a la empresa Pluspetrol Norte El “Frente” con saquear e incendiar en las próximas horas todas sus instalaciones en Loreto. Debido a esto, Petroperú se ha visto obligado a paralizar todas las actividades de la Estación 1 y a evacuar a todo su personal.

“Hace 9 días se ha detenido el transporte de crudo por el Oleoducto Norperuano hacía la Refinería de Talara”, señala el director ejecutivo, Pablo de la Flor, quien denuncia que el sabotaje persiste en el tiempo porque se permite a sus autores actuar con impunidad.

La Sociedad Nacional de Minería, Petroleo y Energía (SNMPE)  alertó que el Perú perderá una producción de 7,000 barriles de petróleo al día por la paralización de las operaciones del Lote 8 de la empresa Pluspetrol Norte, que en las últimas semanas es objeto de hostigamiento por el “Frente de Defensa” de Saramuro.

“El Lote 8 de Pluspetrol Norte se ha visto obligado a paralizar sus actividades desde el domingo por falta de garantías y seguridad”, manifestó.

Los ataques contra las instalaciones de Pluspetrol Norte tienen mayor intensidad desde el 19 de septiembre último en que una turba incendió el helipuerto y los almacenes de dicha compañía, en una zona adyacente a la Estación 1 de Petroperú.

Asimismo, hace 50 días se mantiene bloqueado el río Corrientes a fin de impedir el transporte de equipos e insumos para las operaciones petroleras.

”El pasado 9 de octubre, el “Frente de Defensa” de Saramuro retuvo por 48 horas a 34 trabajadores de Pluspetrol Norte”, comentó.

“Las compañías petroleras que trabajan en la zona están abandonadas por las autoridades”, denunció De la Flor.


Déjanos tu opinión!