Sigue entrampada ejecución de III Etapa de Chavimochic

en: Construcción/Noticias

La ejecución de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic sigue paralizada desde hace casi un año y todo apunta a que continuará así por buen tiempo.

La obra quedó en esa situación después de que estalló el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, sobre pago de sobornos a funcionarios de diversos gobiernos para favorecerlos en las licitaciones. A ello se suma la demora por parte de Chavimochic en la liberación de terrenos del valle Chicama, por donde se tiene planificado construir el canal madre que llevará las aguas hasta esa parte de La Libertad.

El gobernador regional Luis Valdez Farías reconoció que el Ejecutivo aún no ha logrado destrabar uno de los proyectos de irrigación más importantes del norte del país. “Está en proceso de destrabe”, aseveró.

El parlamentario Luis Yika García, integrante de la Comisión Agraria del Congreso, cuestionó la inasistencia de Valdez Farías a ese grupo de trabajo para responder sobre las presuntas irregularidades detectadas en Chavimochic y la paralización de obras desde noviembre del 2016.

Anunció que presentará una moción para conformar una comisión investigadora que recaiga sobre la gestión de Valdez, si es reiterativa su negativa de presentarse en el Parlamento. Valdez iría a comisión el próximo martes.

“El gobernador tuvo temor de presentarse en la Comisión Agraria y explicarle al país y en especial a La Libertad sobre las irregularidades en Chavimochic, que está paralizado desde noviembre del 2016”, acotó.


Déjanos tu opinión!