Siete hoteles de 3 y 4 estrellas abrirán sus puertas en provincias en el 2020

en: Construcción/Noticias

Siete hoteles de entre tres y cuatro estrellas, de cadenas internacionales, abrirán sus puertas este año en algunas de las principales ciudades del país: Arequipa, Cusco, Piura y Tarapoto (San Martín), de acuerdo con las estimaciones de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

En Piura, abrirán dos marcas que añadirán a la oferta de la ciudad norteña 270 habitaciones; mientras en Arequipa otros dos hoteles representarán 354 habitaciones adicionales, indicó la gerenta general de la SHP, Tibisay Monsalve.

Asimismo, en Cusco dos cadenas hoteleras añadirán 169 habitaciones; y en Tarapoto, un nuevo hotel de 86 habitaciones abrirá sus puertas.

Ronda los US$ 40 millones la inversión conjunta en los hoteles cuya apertura se proyecta para este año.

“Estos hoteles están apostando por las ciudades más importantes, con mayor demanda del sector corporativo, que es al que se dirigen estas cadenas”, comentó Monsalve a Gestion.pe.

En opinión de la gerenta, que importantes marcas hoteleras internacionales (aunque prefirió no precisar cuáles son) hayan decidido invertir en estos destinos ya revela mucho del potencial de estos. Por ello, considera que en los próximos años la inversión hotelera continuará en aumento en estas ciudades del país.

Por otro lado, la SHP informó recientemente que nueve hoteles de cinco y cuatro estrellas, que implican una inversión de US$ 190 millones, empezarán a operar este año en Lima.

Gestión


Déjanos tu opinión!