Sierra Metals: incremento de 44% en producción de plata

en: Minería/Noticias

El incremento corresponde al tercer trimestre del 2018, con respecto al mismo periodo del año anterior. La producción de cobre se incrementó en 24%.

La minera canadiense Sierra Metals Inc. reportó sus resultados de producción correspondientes al tercer trimestre del 2018 (3T 2018) en sus tres minas subterráneas que posee en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha en Perú, y las minas de cobre Bolívar y de plata Cusi, en México. La producción total de plata fue de 0.7 millones de onzas, lo que representa un incremento del 44% con respecto al mismo periodo del año pasado (3T 2017).

Los otros metales también presentaron variaciones:

-Producción de cobre de 8.6 millones de libras; mostrando un incremento del 24%
-Producción de zinc de 20,.8 millones de libras; mostrando un incremento del 5%
-Producción de plomo de 6.4 millones de libras; consistente con la producción del 3T 2017
-Producción de oro de 1,906 onzas; mostrando un incremento del 26%

-Un total de 566,194 toneladas procesadas; mostrando un incremento del 12%

La producción de metales en Yauricocha se incrementó en el 3T 2018 debido a una mayor productividad de mineral, leyes más altas en cobre y oro, y mayores recuperaciones de todos los metales, excepto el oro: la mina procesó 283,446 toneladas durante el 3T 2018, representando un incremento del 6% comparado al 3T 2017. En Bolívar, la mayor productividad de mineral, las leyes más altas en todos los metales, y las mayores recuperaciones en cobre y oro resultaron en un incremento del 13% en producción equivalente de cobre, comparado al 3T 2017. En Cusi, el incremento en productividad de mineral y leyes más altas en plata resultaron en una mayor producción equivalente de plata.

Igor Gonzáles, presidente y CEO de Sierra Metals comentó: “Me complace ver mejoras continuas en los resultados de producción correspondientes al 3T 2018, incluyendo incrementos notables en la producción consolidada de metales de plata, cobre, zinc, y oro. En el tercer trimestre la Compañía ha continuado su crecimiento sobre la base de un desarrollo robusto logrado en el primer semestre del año, a pesar de los retos climáticos que experimentamos en Bolívar. La Mina Yauricocha ha reportado resultados de producción secuenciales sólidos, y la Mina Cusi ha continuado logrando mejoras en su tonelaje.

Yauricocha ha continuado trabajando con un tonelaje y una productividad de minerales sólidos en el tercer trimestre. Se ha completado la infraestructura final del túnel Yauricocha en el tercer trimestre, y la Compañía se encuentra al momento trabajando para completar las conexiones de amarre a la infraestructura existente en la superficie, lo cual deberá estar terminado en el cuarto trimestre, permitiéndonos incrementar nuestra capacidad para manejar volúmenes mayores de mineral y de desperdicios. También hemos continuado con la profundización del elevador Yauricocha al nivel 1270 para el cuarto trimestre a fin de brindar acceso a mayores reservas y recursos en la Mina Yauricocha. Yauricocha logrará niveles consistentes de productividad de mineral en el 2018 debido a la renovación de la parte inferior del elevador Mascota, la cual se está llevando a cabo al momento, lo cual podría causar una disminución potencial de los índices de producción en el cuarto trimestre. Sin embargo, esta disminución potencial ya ha sido contemplada en el programa de producción de la Compañía correspondiente al año 2018″.

Gonzáles concluyó diciendo que: “La Compañía sigue logrando mejoras a pesar de los retos encontrados, habiéndose ya cimentado la base para realizar mejoras posteriores, mediante la modernización e implementación de las mejores prácticas operativas en la industria con miras al 2019. Continuamos logrando retornos positivos sobre nuestras inversiones de capital, y ya se ha construido la senda para un crecimiento continuo en todas nuestras minas. Nuestros programas agresivos de exploración brownfield en nuestras minas deberán darnos incluso un mayor crecimiento en nuestras reservas y recursos durante el año venidero.”

SMV


Déjanos tu opinión!