Sierra Metals confirma nueva zona de plata de alta ley en mina Cusi; hay planes de expansión

en: Minería/Noticias

Sierra Metals Inc. anunció el descubrimiento de una nueva nueva zona de plata de alta ley s en un área llamada Sistema Noreste, en su mina Cusi, en México. El nuevo sistema de vetas de plata de alta ley se descubrió como consecuencia de una combinación de trabajo de desarrollo de la mina en los últimos meses y la perforación de confirmación.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, comentó: “Los resultados de perforación de hoy demuestran el potencial para un mayor desarrollo de zonas de alta ley en Cusi. Estamos entusiasmados por obtener más resultados de perforación, ya que junto con los resultados de hoy aumentarán potencialmente el valor del activo y desempeñarán un papel importante en nuestra estrategia de crecimiento para la mina Cusi”.

Durante la segunda mitad del año, Sierra Metal comenzará los estudios sobre la posible expansión de Cusi. Se comenzará a trabajar en una nueva presa de relaves cerca del molino de Mal Paso. Además realizarán perforaciones de relleno en las zonas de Santa Rosa de Lima, Promontorio y San Nicolás para mejorar y aprovechar los recursos minerales de la mina. La gerencia también cree que existe un mayor potencial.

La compañía tiene planes de perforar 1.000 metros adicionales para comprender mejor la extensión de la zona mineralizada compuesta por múltiples vetas que se extienden más de 300 metros de longitud y que están cerca de las operaciones existentes. La mina Cusi está ubicada dentro del municipio de Cusihuiriachi, en la parte central del estado de Chihuahua, en México. 

Para Alonso Lujan, vicepresidente de Exploración, el programa confirma la existencia de mineralización de plata de alta ley y demuestra el importante potencial de esta nueva zona. “También permitirá a la compañía utilizar un método de minería que resulte en una alta productividad, logrando así los objetivos planificados para la mina Cusi”, dijo.

Sierra Metals es una compañía minera polimetálica con sede en Canadá, con producción en su mina Yauricocha, en Perú, y es Bolívar y Cusi, en México.

SM


Déjanos tu opinión!