SHoP inicia construcción de su primer proyecto en México

en: Construcción/Noticias
Según SHoP, “[BAJALTA] busca proporcionar una nueva expresión arquitectónica”, lo que significa que funciones opuestas se integrarán, como un híbrido de hotel y oficinas o una mixtura de funciones comerciales y públicas. La característica más destacada del proyecto será la Manzanita, ubicada en la intersección de dos principales avenidas de Tijuana. Considerado el acceso a BAJALTA, pretende ser un nexo cultural y educacional de la ciudad mexicana.
 
Tijuana está adjunto al borde mexicano con Estados Unidos y específicamente el estado de California. Por lo mismo, el diseño pretende establecer un diálogo entre estos dos países, reflejando su similitud geográfica y su diversidad cultural. BAJALTA no solo se conectará con la trama urbana de su contexto, unificando la ciudad como una sola entidad, sino también será un destino para turistas extranjeros.
 
El principal objetivo del proyecto es mostrar que Tijuana establece una postura sobre el vivir en lugares de alta densidad que refleja un balance positivo “entre imagen y estilo de vida”. Según la oficina, el proyecto comenzó su construcción el pasado 26 de mayo y aún no tiene fecha de finalización.

Déjanos tu opinión!