Jue. Feb 25th, 2021

A raíz de la cuarentena dispuesta para contener el avance de covid-19 en el Perú, Las Malvinas no solo detuvo su actividad comercial, sino también inmobiliaria. Y como consecuencia cuatro proyectos por US$ 200 millones quedaron paralizados.

El secretario de imagen institucional del Frente Empresarial de Las Malvinas, César Vásquez, reconoció que tales iniciativas enfrentarán retrasos. Sin embargo, confió en que su reactivación sea en el corto o mediano plazo.

No obstante, refirió que dichos proyectos de nuevas galerías se retomarían con un rediseño alineado a las nuevas necesidades sanitarias impuestas por la pandemia.

“Veremos nuevas galerías con stands más amplios, algún tipo de separación entre las tiendas. Habrá un rediseño, pero continuarán”, comentó el representante a Gestión.

Asimismo, dijo, estos proyectos incorporarían unidades de viviendas. Y es que, debido a las dificultades y riesgos en el transporte público, los comerciantes ahora buscarán vivir cerca de sus lugares de trabajo, anotó.

“Las Malvinas es un emporio con personas que han pasado muchos problemas y los han superado de manera exitosa, han continuado y con su trabajo se han podido capitalizar nuevamente”, destacó.

Online, con restricciones

Consultado por la anunciada incursión de Las Malvinas al comercio electrónico, Vásquez indicó que ya ultiman la activación del portal emporiolasmalvinas.com. Sin embargo, anotó que muchos comerciantes ya empezaron a vender por internet de manera individual.

Así, acogiéndose a la autorización del Poder Ejecutivo para el reparto por Internet, buscan reactivarse. No obstante, aseguró que hay algunas contradicciones normativas que limitan estos esfuerzos.

Y es que, por un lado, tendrían luz verde del Produce para operar vía Internet, pero el municipio de Lima restringe el ingreso a las galerías para sacar los productos, aseguró. Ante ello, reconoció que la venta ambulatoria empieza a crecer en la zona, tanto con los comerciantes de Las Malvinas como de personas que llegan de otros lugares, lo cual además estaría llevando a alquilar casas o espacios cercanos como almacenes.

Sin embargo, el dirigente saludó el reciente anuncio de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien indicó que los conglomerados podrían abrir sus puertas apenas culmine la cuarentena, antes de lo previsto inicialmente.

– Clúster de Emancipación se extiende a Las Malvinas –

Ante la alta demanda de productos e implementos para la atención médica por la pandemia del covid-19, los importadores de Las Malvinas vienen apostando por la comercialización de guantes, mascarillas, botas, indumentaria y otros equipos de protección personal. De esa manera, el clúster de equipos médicos focalizado en la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima, se extiende en estos días hasta el corazón del referido emporio electroferretero.

Al respecto, César Vasquez señaló que muchos comerciantes tienen una red de contactos y experiencia importando desde China, lo cual les ha permitido traer productos que son necesarios por la emergencia sanitaria, con excepción de balones de oxígeno. Sin embargo, estimó que esta reconversión de Las Malvinas sería temporal. Y es que ante la pronta reactivación del sector construcción consideró que las tiendas volverían a tener demanda de los productos electroferreteros requeridos para la edificación.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!