SBN facilitará terrenos estatales para la inversión pública y privada

en: Construcción/Noticias
Con la finalidad de facilitar la disposición de terrenos estatales para los proyectos de inversión pública y privada, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) realizará la “Conferencia Internacional sobre Gestión de la Propiedad Predial Pública para Proyectos de Inversión” con el propósito de promover modificaciones o reformas del sistema legal peruano.
 
Dicho evento se desarrollará el 16 y 17 de junio y permitirá abordar temas de gestión y experiencias internacionales en la administración de tierras estatales para proyectos de inversión pública y privada.
 
Contará, además, con especialistas de Perú, Chile, Argentina, Colombia, México, Honduras, Canadá y España, mediante la participación de funcionarios y expertos en administración de tierras del Estado para la promoción de inversión orientada al desarrollo del país.
 
Entre los expositores figura el ministro de Bienes Nacionales de Chile, Víctor Osorio Reyes; Jorge Vélez García, Superintendente Notariado y Registro de Colombia; Pedro Comin Villanueva, Vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de Argentina, entre otros.
 
La SBN es el ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales encargada de normar y supervisar las acciones que realicen las entidades públicas en materia de adquisición, disposición administración y registro de los bienes del Estado en todo el Perú.
 
En el marco del proceso de Modernización de la Gestión del Estado, bajo una política de uso racional y legal de los bienes del Estado, la SBN busca reorientar su accionar y fortalecer sus funciones a fin de que redunden en beneficio de la ciudadanía y en el crecimiento económico y social de nuestro país.

Déjanos tu opinión!