San Marcos: estudiantes toman campus universitario en protesta contra obra vial

en: Construcción/Noticias

Un grupo de estudiantes tomó anoche el campus universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como medida de protesta en contra de una eventual culminación del By-pass en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela.

En las puertas de ingreso se puede apreciar cadenas, letreros, pancartas, palos y una serie de objetos que impiden el acceso de los demás alumnos a la universidad. Este hecho ocurrió alrededor de las 7:00 p.m., tras una serie de marchas realizadas al interior.

La medida se da a pocos días del examen de admisión de la universidad. Durante los últimos tres días de la semana pasada la Ciudad Universitaria estuvo cerrada por lo que no se repitieron las recientes movilizaciones. Estas protestas culminaron en enfrentamientos entre alumnos y la Policía Nacional. Recién el lunes se retomaron las clases tras la jornada de admisión.

San Marcos

Manifestantes marcharon alrededor de la universidad luego de haber tomado el campus. En ese momento se desató un enfrentamiento. (Foto: Juan Ponce)

San Marcos: estudiantes toman campus universitario en protesta por obra vial

Un gran número de policías se mantiene en el exterior para garantizar la seguridad. (Foto: Juan Ponce / GEC)

Una fuente de esta casa de estudios señaló a El Comercio que se trata de la primera toma de la universidad en lo que va del año. Aún no se darán acciones frente a la medida de fuerza pues se evalúa el desarrollo de la protesta estudiantil. Un contingente policial se encuentra en el exterior de la universidad para garantizar la seguridad.

Pasaron los minutos y el ingreso al estadio de la universidad fue escenario de un enfrentamiento entre los estudiantes y la Policía Nacional. Manifestantes arrojaron piedras y artefactos pirotécnicos a los agentes que respondieron con gas lacrimógeno lanzado al interior de la casa de estudios.

El Comercio


Déjanos tu opinión!