San Isidro revisa parámetros para edificios en zona financiera, ¿qué cambiará?

en: Construcción/Noticias

En su reporte del primer semestre, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) señaló que algunos municipios de Lima han dispuesto cambios en parámetros de construcción de viviendas. Entre ellos, San Isidro.

Augusto Cáceres,alcalde de ese distrito, confirmó a Gestión la suspensión de la Ordenanza 474, a través de la Ordenanza 503. Así, entre otras disposiciones, se dejó sin efecto las disposiciones en la denominada Zona de Emisiones Neutras (ZEN), en el centro financiero.

De esa manera, por ejemplo, se deja sin efecto el permiso para construir departamentos de 45 m2 en dicha zona de San Isidro.

“El plan se había enfocado en una zona muy pequeña. La idea era que las personas que trabajan en el damero empresarial vengan a vivir acá, pero se olvidaban de los vecinos de las zonas de influencia”, anotó.

Ahora, durante 120 días desde el 21 de julio pasado, el alcalde indicó que evaluarán los parámetros en la referida zona y potenciales cambios para ampliar la visión de desarrollo urbano hacia todo el distrito, en el marco de un nuevo Plan Urbano Distrital.

En la mira

Consultado por los aspectos que revisan en la normativa de dicha zona, Cáceres refirió que estudian artículos vinculados al aumento de alturas en función del arbolado, las alturas en metros lineales y número de pisos, y los departamentos de 45 m2.

Entonces, ¿San Isidro ya no permitirá ese tamaño de viviendas en las nuevas edificaciones de la zona financiera?

“El tema es vincular los parámetros con el flujo de habitantes y visitantes para determinar si es 45 m2, menos o más. Es parte de un estudio netamente técnico, no la idea o capricho de nadie. Por eso nos hemos tomado una pausa”, precisó el alcalde.

EN CORTO.

Los Portales. Sobre el proyecto de Los Portales para mejorar el óvalo Gutiérrez, anunciado por el municipio de Miraflores, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, afirmó que la iniciativa le fue comentada de forma verbal, pero no conoce detalles del proyecto. Si bien afirmó que cualquier inversión privada que apunte a mejorar el entorno urbano del distrito sería bien recibida, la autoridad mostró su preocupación por conocer las obras que se considerarían en la zona que corresponde a San Isidro, sobre todo, porque dicha área se encuentra un poco deteriorada, anotó. Refirió que la referida empresa invertiría en el óvalo Gutiérrez a cambio de ampliar por 10 años más la concesión que tiene sobre estacionamiento subterráneo del lugar.


Déjanos tu opinión!