San Isidro: así es el parqueo subterráneo en centro financiero

en: Construcción/Noticias
A poco más de un año de haberse iniciado los trabajos para su construcción, la Municipalidad de San Isidro inauguró los modernos estacionamientos subterráneos ubicados bajo cuatro cuadras de la avenida Rivera Navarrete en el centro financiero y comercial del distrito.
 
La obra cuenta con tres niveles bajo la avenida a lo largo de 400 metros, donde se ubicarán 822 espacios destinados al estacionamiento vehicular, hecho que permitirá aliviar el déficit de parqueo que se presenta a diario en esta zona del distrito.
 
Construido a una profundidad de 15 metros y 18 de ancho, cuenta con estructura mixta de concreto armado y pretensada. Una de las características de la construcción es que no existen columnas a lo largo de los niveles.
 
San Isidro informó que paralelamente se recuperó un importante espacio público para las personas en la superficie, al convertirse la avenida en una arteria moderna, con mejores pistas y señalización, nuevas veredas de 8 metros de ancho, mayor iluminación y acondicionada con nuevo mobiliario urbano.
 
Se plantaron árboles, se sembró área verde y se habilitó una ciclovía de ida y vuelta que se interconectará a la red ciclista que se viene elaborando.
 
A partir del lunes 12 de setiembre y por espacio de 10 días, se realizará la denominada “marcha blanca”, donde los conductores podrán hacer uso de los estacionamientos de manera gratuita y donde la empresa concesionaria realizará los ajustes necesarios al servicio.
 
Como ya se había anunciado, el costo de los estacionamientos será por minuto y no por hora y fracción, permitiendo así un sinceramiento real de su uso.

Déjanos tu opinión!