Dom. Mar 7th, 2021

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, afirmó hoy que la modernización del puerto de Ilo (Moquegua), obra que optimizará el comercio exterior y las operaciones logísticas vía transporte marítimo, demandará una inversión aproximada de 30 millones de soles. en segunda etapa de reactivación económica

Los trabajos serán ejecutados durante esta segunda etapa de reactivación económica y comprenderán la rehabilitación de los pilotes que soportan al muelle, la reparación de la estructura principal y la adquisición de equipamiento que permita la medición océano meteorológica para optimizar los horarios de entregada y cierre del puerto.

Además, se evalúa la posibilidad de implementar elementos mecánicos que brinden mayor seguridad a los barcos.

En lo que respecta al transporte marítimo de cabotaje, el viceministro informó que esta nueva ruta generará en Ilo un posicionamiento logístico estratégico para la carga que se dirige hacia las regiones del sur del país y hacia Bolivia.

“El objetivo es que este puerto se empiece a consolidar mediante el sistema modal puerto y aeropuerto. Otra de las metas a mediano plazo es desarrollar plataformas que nos permita atender un mejor almacenaje de carga”, sostuvo.

En cuanto a los Centros de Servicios al Transportista (Truck Centers), Estremadoyro manifestó que Ilo está dentro de la propuesta que se trabaja para asegurar la atención al transportista.

Vuelos comerciales y trasporte interprovincial

Sobre la reactivación de los vuelos comerciales y del transporte interprovincial, el viceministro de Transportes explicó que se daría en la tercera fase.

“Se ha priorizado el transporte urbano en las ciudades. Solo se autoriza a los transportistas que brindan el servicio interprovincial, turístico y escolar realizar el transporte especial a trabajadores de empresas (públicas y privadas) de un departamento a otro y dentro del mismo”, dijo.

El funcionario exhortó a la población a cumplir los protocolos sanitarios y exigir a que los demás los cumpla para evitar la propagación del coronavirus.

Con relación al proyecto de banda ancha para Moquegua, arguró que para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es una prioridad.   En esa línea, Estremadoyro refirió que los trabajos tienen un avance del 60%, en cuanto a la red regional de banda ancha. El propósito es tener Internet de alta calidad en los pueblos más alejados.

“Tan importante como la carretera es también la comunicación virtual. Por ello, trabajamos con ahínco para acelerar y atender las necesidades de los moqueguanos”, puntualizó.

Sobre la situación que atraviesa el país en esta emergencia sanitaria, el viceministro, invocó a la población a respetar las normas de salubridad: salir de casa solo si es necesario, utilizar mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia social con las demás personas.

Andina

Por admin


Déjanos tu opinión!