Jue. Feb 25th, 2021

La municipalidad del distrito chiclayano de Reque implementará cuatro kilómetros de ciclovías, con el propósito de incentivar el uso de la bicicleta para el transporte ciudadano, como una clara apuesta al ejercicio y la vida sana, informó el alcalde Julio Huerta.

Señaló que la medida fue  aprobada mediante la Ordenanza Municipal N° 008-2020-MDR/CM , que en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus busca encontrar formas que sean la base de una transformación de la movilidad, que evite aglomeraciones y promueva la práctica deportiva para la buena salud.

“En Reque estamos convencidos de ello y estamos trabajando en la implementación de este proyecto de uso de movilidad sostenible que en los próximos días será una realidad. Las crisis traen consigo transformaciones, lo importante es aprovecharlas y orientarlas al bienestar de todos los ciudadanos”, sostuvo.

Huerta precisó que las ciclovías son una importante solución al transporte de los ciudadanos, ya que las mismas proveen una infraestructura en la que el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones.

El burgomaestre distrital resaltó su compromiso y apoyo a los pobladores con un sistema de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 9 de junio, a escala nacional había 203,736 casos confirmados de coronavirus y 5,738 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.82 %.

Por admin


Déjanos tu opinión!