Renta Joven: ¿Dónde conseguir viviendas con alquileres menores de S/1.558 al mes?

en: Construcción/Noticias

El Gobierno aprobó el reglamento del Bono de Arrendamiento de Viviendas, también conocido como Renta Joven o Bono Mi Alquiler), un sistema de subsidios dirigido a personas menores de 40 años de escasos recursos que otorgará un bono fijo de S/495,6.   

El bono de alquiler podrá aplicarse en departamentos cuya renta mensual oscile entre los S/747,6 y los S/1.558 al mes. El subsidio durará por un período de cinco años. El subsidio será distribuido en 70% al arrendamiento y en 30% a cuenta de ahorros forzosos para contar con una cuota inicial de la venta de una vivienda del Fondo MiVivienda o Techo Propio.

Con la publicación del reglamento, se conoció a detalle los requisitos que deberán cumplir los solicitantes del subsidio. Además, se realizará una convocatoria pública a la cual podrán acceder todos los peruanos que deseen postular al bono.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, indicó que en lo que resta del presente año, se colocarán dos mil bonos de alquileres. “Esta cantidad podría incrementarse tras los primeros meses de puesta en marcha del Bono de Alquiler de Vivienda”, agregó.

Teniendo los requisitos establecidos en el reglamento, ¿qué tan factible será conseguir un departamento en alquiler en distritos de Lima, considerando que no deberá superar los S/1.558 al mes?

A partir de data del Estudio de Mercado de Edificaciones Urbanas de Lima y Callao del 2018 elaborado por la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) al que accedió este Diario, te presentamos en qué distritos los costos promedios de alquiler de departamentos podrán aplicar al subsidio. 

En ese sentido, solo en 15 distritos de Lima y dos distritos del Callao se observa que el precio promedio de los departamentos cuestan menos de S/1.558 mensuales. Se consideró el tipo de cambio al cierre del 2018, que se ubicó en S/3,36.  

Cabe resaltar que según información de Urbania a julio de este año, solo el distrito de Los Olivos tiene un precio de alquiler promedio de S/1.404 por un departamento de 100 metros cuadrados, con dos dormitorios.

Para conocer de qué distritos se trata, revisa toda la información en la galería al inicio de la nota, de acuerdo a las cifras de Capeco.


Déjanos tu opinión!