Renta Joven: ¿Desde cuándo se podrá postular al bono para alquiler de vivienda?

en: Construcción/Noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio inicio a la primera convocatoria para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento para Vivienda, también llamado Bono Renta Joven o Bono Mi Alquiler.

Según resolución directoral N° 396-2019-MTC/12, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el MVCS repartirá hasta 2,000 bonos que serán distribuidos de la siguiente manera:

– Lima- Callao: 1,000 bonos – Arequipa: 500 bonos – Trujillo: 500 bonos

Las parejas, convivientes, grupos familiares o personas sin ningún grado de parentesco que deseen postular a la inscripción a uno de los bonos que ofrecerá el ministerio, podrán hacerlo desde el próximo 4 de octubre, según indica la resolución emitida hoy.

La suscripción de los contratos de arrendamiento de inmueble de los grupos de personas que hayan sido seleccionados para acceder al bono deberá realizarse desde el 18 de octubre.

La resolución también detalla que el Fondo Mivienda estará autorizado a utilizar los recursos que le fueron transferidos por el MVCS, en el marco del Decreto de Urgencia N° 014-2017 hasta por la suma de S/ 12 millones para el financiamiento del bono de arrendamiento.

Cabe señalar que los Centros de Atención al ciudadano del MVCS en Trujillo y Arequipa proporcionarán la información necesaria. En Lima brindará atención la Vitrina Inmobiliaria ubicada en el Jr. Camaná N° 199, Cercado de Lima, además de otros centros de atención o centros autorizados que el Fondo Mivivienda publique oportunamente en su portal institucional.

Cabe recordar que el Bono Renta Joven se otorga con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, con criterio de utilidad pública, sin cargo de restitución por parte de los beneficiarios, el cual constituye un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y a la mejora de las condiciones de habitabilidad.


Déjanos tu opinión!