Reglamento de exploración minera se publicará estos días

en: Minería/Noticias

El viceministro de Minas Ricardo Labó anunció hoy que “estos días” se publicará el Reglamento de exploración minera en el país, actividad que viene de capa caída desde el 2013 en el país.

Exploración minera

(Fuente: MEM / Elaborado por el BCR).

“Una vez publicados los términos de referencia, que deben estar publicados durante estos días, las empresas van a poder hacer uso de este nuevo reglamento que sincera la realidad de la actividad”, dijo Ricardo Labó, viceministro de Minas del MEM.

Además, el viceministro señaló que el nuevo reglamento de exploración minera sincerará los tiempos de evaluación que requiere el MEM para que se puedan concretar las inversiones en exploración.

“Estamos enfrentando caso por caso cualquier traba administrativa o de otra índole que tengan las empresas en exploración y explotación, para que sus planes y estimados se cumplan”, agregó el viceministro a la salida del lanzamiento de la participación de Perú en el PDAC 2018.

La inversión en exploración minera, señaló Ricardo Labó, creció 30% durante el 2017 (por encima de la inversión en el sector minero de 15%) y proyectó que este año crecerá 20%, por las buenas perspectivas de los precios de los metales, aunque enfocados en el cobre.

“Nos apoyamos en que hay mayor positivismo y mayor financiamiento gracias al incremento de los precios internacionales de metales”, explicó Labó.

Señaló también que la recuperación se dará por un conjunto de factores tanto internos – decisiones de las mismas empresas – como factores externos, que están “ayudando a que las inversiones crezcan”.


Déjanos tu opinión!