Reconstrucción: ponen primera piedra de colegio José Olaya en Piura

en: Construcción/Noticias

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, colocó hoy la primera piedra de la institución educativa José Olaya Balandra ubicada en el distrito de Salitral, provincia de Morropón, región Piura, que beneficiará directamente a los estudiantes de este distrito que tiene más de 8,500 habitantes.

En el acto participaron el alcalde de Salitral, José Luis Chozo Calvay, y el director del colegio, Rafael Feria Rosas.

“La colocación de esta primera piedra es fruto del trabajo conjunto realizado por el alcalde distrital, las autoridades educativas y los congresistas de la región Piura y evidencia que para el Gobierno del presidente Martín Vizcarra es una prioridad trabajar en el tema educativo. Los estudiantes son el capital humano que nuestro país necesita para trabajar y llegar a ser un país desarrollado”, dijo Quispe Remón.

La colocación de la primera piedra, dijo, es la adquisición de un compromiso para concluir los trabajos que se inician y anunció que volverá a Morropón las veces que sean necesarias para supervisar el avance de los trabajos. 

“En la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios trabajamos intensamente para recuperar la infraestructura educativa que fue afectada por los fenómenos naturales y estamos atentos y vigilantes para que las obras avancen y culminen dentro de los plazos previstos”, enfatizó el funcionario.

El director de la ARCC detalló que en el Plan de Trabajo se ha previsto implementar 203 módulos educativos en Piura y precisó que el colegio José Olaya Balandra tendrá seis ambientes, aulas de material noble, sala de actividades, losa deportiva, tribunas, ambientes para la administración,  patio de maniobras y cerco perimétrico. Quispe Remón añadió que las labores deben concluir en junio del próximo año.

En la ceremonia participaron también los legisladores Marisol Espinoza y Mártires Lezama.

Avenida rehabilitada
Posteriormente, el director de la ARCC inauguró la avenida 28 de Julio, una de las más importantes de Morropón, que fue afectada severamente hace dos años por el Fenómeno El Niño costero y ha sido rehabilitada completamente merced a las gestiones efectuadas por las autoridades locales del distrito de Salitral. Esta obra es importante porque mejora las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular en la avenida que interconecta la Plaza de Armas y el estadio de este distrito de Morropón.

Al inaugurar la avenida, Quispe explicó que la pavimentación disminuye considerablemente factores contaminantes como el polvo y el barro que afectan la salud de las personas y también mejoran las condiciones para el desarrollo de las actividades comerciales que son propias de ese sector del distrito. “La calidad de vida de la población mejora conforme avanza el proceso de Reconstrucción con Cambios y por eso nosotros trabajamos permanentemente para que las obras avancen cada vez más rápido”, refirió. 

La pavimentación – continuó- mejora el equipamiento urbano de pistas y veredas, de tal manera que la ciudad está en mejores condiciones para recibir un mayor flujo turístico, agilizar las transacciones cotidianas, reducir los tiempos de traslado de pasajeros y mercadería con el consiguiente ahorro de horas-máquina y horas-hombre.

Posteriormente, el director de la ARCC visitó los canales “Luther King”, “Dos de Mayo”, “Alfredo Chunga” y “San Daniel” ubicados en el sector La Bruja, valle de Medio y Bajo Piura que se encuentran rehabilitados con una inversión de más de 1´130,000 soles. 

Finalmente, Quispe Remón sostuvo que las obras serán entregadas próximamente a las Juntas de Usuarios de los mencionados valles.


Déjanos tu opinión!