Lun. Mar 1st, 2021

Amalia Moreno, directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), estimó que este año se ejecutarán S/ 1,100 millones, de los S/ 7,000 millones que contempla el convenio.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) prevé que el convenio Gobierno a Gobierno firmado con el Reino Unido reactivará, en el corto plazo, 30,000 puestos de trabajo. “Reactivaremos alrededor de 30,000 puestos de trabajo desde ya, a raíz de la firma de este convenio”, señaló la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, en diálogo con TV Perú.

Según la funcionaria, este año se proyecta ejecutar los primeros S/ 1,100 millones, del total de S/ 7,000 millones que contempla el convenio.

Explicó que, si bien el país europeo nos ayudará con la gestión y ejecución de los proyectos, la mano de obra será totalmente peruana. “El trabajo siempre lo haremos los peruanos, ellos brindan asistencia técnica”, anotó.

Por otro lado, Moreno informó que de los S/ 25,000 millones asignados para la reconstrucción, se han transferido alrededor de S/ 15,000 millones a las regiones. De este monto, la ejecución asciende al 43%.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!