Dom. Feb 28th, 2021

Este lunes el Perú y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte firmaron el acuerdo de Gobierno a Gobierno para la Reconstrucción del Norte, siguiendo el mismo modelo de ejecución que aseguró el éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En una ceremonia realizada en Palacio, el presidente Martín Vizcarra, detalló que a través de este convenio el Reino Unido brindará asistencia técnica para la construcción de las soluciones integrales en el manejo de 17 ríos, 5 quebradas y el drenaje pluvial de 7 ciudades de la costa.

En tanto, los proyectos considerados se encuentran en 9 regiones del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Huancavelica.

De igual manera, a a través del contrato se impulsará las obras de reconstrucción de 15 establecimientos de salud y 74 colegios emblemáticos.

Vizcarra indicó que la inversión de estos proyectos demandarán S/ 7,000 millones, en tanto desde la suscripción del convenio hasta fin de año se superarán los S/ 1,000 millones de inversión.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!