Lun. Mar 1st, 2021

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, señaló hoy que alrededor de 95,000 trabajadores de construcción retornaron a sus labores con el inicio de la Fase 2 de la reanudación de actividades económicas.

“Actualmente, en la Fase 2 ya estamos con 95,000 trabajadores aproximadamente que han regresaron a sus labores y eso es bueno, porque lo que queremos como Ejecutivo es que la gente tenga trabajo y puedan llevar un sustento a su casa”, dijo en Radio Nacional.

La semana pasada, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que para la Fase 1 había autorizado el reinicio de obras de 707 proyectos inmobiliarios, los cuales emplean a 59,088 trabajadores y representa una inversión acumulada de 4,892 millones de soles.

“La actividad de la construcción entró en la Fase 1 desde el 18 de mayo, con obras que estaban en proceso de excavación, construcción y terminación de las edificaciones”, manifestó el ministro Rodolfo Yáñez.

Explicó que, en ese momento, las empresas que deseaban reiniciar sus obras tenían que seguir los protocolos de salud ocupacional que el Gobierno dispuso porque se quería que todas las personas que trabajen en las obras tuvieran todas las facilidades para evitar los contagios.

“Las empresas tenían que presentar sus planes de salud ocupacional al Ministerio de Vivienda, donde se aprobaban, y luego debían inscribirse dentro de la página del Sicovid del Ministerio de Salud”, recordó.

“Pero en vista que los procesos se hacían un poco largo, se eliminó la aprobación por parte del Ministerio de Vivienda, y ahora las empresas deben inscribir sus planes de seguridad directamente en el Sicovid, con lo cual al día siguiente pueden reiniciar sus operaciones”, agregó.

Por admin


Déjanos tu opinión!