Puno se pone en modo bicicleta y la declara medio de transporte sostenible y limpio

en: Construcción/Noticias

El concejo municipal de la municipalidad provincial de Puno aprobó una ordenanza que promueve el uso de bicicletas y la construcción de ciclovías, por ser vehículos no motorizados sostenibles y que coadyuvan a preservar el medio ambiente.

Con la normativa local se promoverán competencias de ciclismo los fines de semana, en las que la población puneña, en particular los niños y jóvenes, será partícipe de las actividades recreativas que impulsará la municipalidad.

Además, la ordenanza contempla sanciones para los conductores que estacionen sus vehículos en las ciclovías, la multa equivale al 24 % de la Unidad Impositiva Tributaria, en ese marco las entidades públicas y privadas están obligados a contar con zonas de parqueo para bicicletas.

Cabe indicar, que, tras el estado de emergencia sanitaria por el covid-19, en la ciudad de Puno se masificó el uso de la bicicleta, por tratarse del medio de transporte preferido para ir al trabajo, además de ser una opción perfecta para reemplazar a las combis y taxis, que dejaron de circular debido a las restricciones del confinamiento social.

En estos días circulan pocos vehículos motorizados, los ciclistas no tienen inconvenientes para trasladarse, pero es indispensable contar con pase laboral y mascarilla, caso contrario están prohibidos de transitar.

Andina


Déjanos tu opinión!